martes, 23 de enero de 2007

No lo entiendo

El otro dia me dio la piká y encendí la radio, a ver que tal el panorama musical-comercial de mi país...

Empiezo:
Cadena dial: "En que estabas pensando cuando os fuisteis sin hablaaaar..." Merche. Que pavo. Cambio.

Los 40. Madonna. Que va, que va.

Cadena 100: "Bule..." no le dejé acabar al doble de Ricky Martin. Cambio.

Latino FM: Carlos Baute. Ufffff...

Después de comprobar que no había nada de mi gusto rondando por aquel aparato, me puse a reflexionar, algo que no está muy de moda últimamente, todo hay que decirlo.

¿Por qué solo hay pop, y no hay rock, en los medios de comunicación?
¿Por qué muchos talentos del rock estatal se mueren de hambre?
¿Por qué la gente escucha reggaeton?
¿Por qué?
¿Por qué la gente tiene tantos y tantos prejuicios?

Vale, llego a comprender que haya personas a las que no les guste el rock, para gustos los colores. Lo que me choca es que la gente me diga: "joder, que asco de música escuchas" cuando ellos mismos escuchan el reggaeton ese, que no se paran ni a analizar las letras. Y no me voy a ir por los cerros de Úbeda y ponerme a hablar del reggaeton, que entonces me dan las 11 aquí delante del ordenador.

¿Por qué la gente es tan superficial, y solo se fija en el "incomodo" sonido de las guitarras y en la voz aspera de los cantantes? ¿Por qué no se adentran en las letras?

Me parece indignante que no tenga derecho a escuchar la musica que me gusta solo porque el pop es lo que se vende, lo que escucha la gran masa. ¿Por qué el rock no se vende también? ¿Porque dicen muchos tacos y se censura? ¿Porque no deja de denunciar realidades que duelen, que molestan a los de arriba?
Y ya adentrandonos en lo musical, ¿qué tiene de malo? A veces escucho muchas mierdas que se venden como churros y me da pena, sinceramente. ¿Por qué el cantante, cantando la mierda que canta, vive en un chalet?

No lo entiendo.

Vale, tal vez tenga que rectificar. Hay muchos grupos que suenan en los 40 y su musica no es mala, ni sus letras son penosas.

Pero... ¿y los demás?

¿Los rockeros no tenemos derecho a escuchar la radio?

No lo entiendo.

3 comentarios:

Lady Drama dijo...

Qué va,los rockeros no tenemos derecho a existir,y mucho menos a escuchar la radio.
Somos seres raros,marginados y esas cosas...pero molamos xD.

Un beso,tete,tQm!

(Perdón por la mini-extensión del comentario xD).

Anónimo dijo...

ei ninio!! wenu no te conozco muxo xo me caes genial! soi marinita la del foro (ains,nose si me puedo considerar yap una fiti..xo weno) pues q esta genial tu blog!! no te me preocupes mas x lo q me as contado q seguro q todo se alegra!
y cierto, los rockeros....dentro de un tiempo la gnte dira..que? q es eso de rock?? ains....pero wenu,ahi taremos nsotros para recordarselo ;)
un besoo!!cuidatee!!

SiL dijo...

Busca otras emisoras.
Y Fito suena en la radio, claro, pero eso ya no es rock, como ahora gusta a la gente...

De todas formas (y no digo que tu seas de esos) si lo que sonase en la radio fuese el rock y el reggaeton fuese una música de minorías habría mucha gente que dejaría de considerarse rockero.
(No va hacia ti esto último, simplemente en general, hacia la gente que se queja tantísimo de la música comercial y esas cosas...)